top of page
JLP_0178_edited.jpg

Vida Salvaje

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Se está trabajando y concientizando a la comunidad acerca de la importancia de todos los seres vivos que habitan sus alrededores y se ha destinado la reserva como un sitio seguro para los animales que en ella habitan. Con el apoyo de guardabosques se hacen recorridos constantes para controlar a cazadores que quieran ingresar y mantenerlos alejados de la reserva asegurando la conservación de las especies.

DSC08887.jpg

Con la ayuda de biólogos especialistas se realiza un inventario de la fauna y entomofauna para así evaluar su recuperación y desarrollo. 

_DSC2623.JPG
JLP_0104_edited.jpg

Vale la pena citar algunas de las especies vistas en la región: Mico tití (Saguinus geoffroyi), Mono cabeciblanco, (Cebus capuchinus), Ardilla grande (Sciurus granatensis), Ardilla pequeña (Microsciurus  alfari), Ñeque (Dasyprocta punctata), Chiure (Caluromys derbianus), Zorra come-gallina (Didelphis marsupialis),  Cusumbo (Bassaricyon gabbii), Potos flavus,Chucha de agua (Chironectes minimus), Tigrillo (Felis pardalis), Puma (Felis  concolor).

Sufren de alto nivel de cacería: Saíno (Tayassu tajacu), Venado (Mazama americana), Guatín (Dasyprocta punctata), Guagua (Agouti paca), Armadillo (Dasypus novemcinctus).

Se encuentran en peligro de extinción: Oso hormiguero gigante (Myrmecophaga tridáctila), Jaguar (Felis onca), Perezoso (Melursus ursinus).

Image by David Waite

Probablemente extinto Pecar Tayassu pecari Tapir Tapirus bairdi

Agenda tu visita

Sobresalen las ranas "arlequines" y las ranas venenosas, entre las cuales Dendrobates altobueyensis es endémica del nororiente de Bahía Solano.

Gracias a una colaboración pudimos identificar una parte de  los Anfibios de Bahía Solano y contar con un afiche el cual puedes obtener haciendo click a continuación.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

Contáctanos

CELULAR

DIRECCIÓN

Jardín Botánico del Pacífico,

Playa Mecana, Bahía Solano - Chocó

bottom of page